martes, 18 de marzo de 2008

Resident Evil GameBoy Color (El que no salió nunca)


¿Qué clase de ser malvado planea un juego y tiene a sus jugadores a la espera durante años para luego darles.... nada? Voy a hablaros de Capcom y de su Resident Evil para Game Boy Color, una adaptación del RE original para la peque de Nintendo, varias imágenes, videos y entrevistas hacían pensar que este juego sería la caña de españa, peeero, el azar lo torció todo ya que en las estaciones de trabajo funcionaba correctamente pero en la consola no. (Continua despues del salto)

Pues vaya que si nos emocionaron, allí estaba yo con mi Game Boy Color recien estrenada, jugando al Pokemon ed. azul cuando me enteré de la noticia, Capcom estaba desarrollando un Resident Evil para GBC, con las limitaciones de esta, claro está, pero para GBC. En esa época para mi (Al igual que ahora) los gráficos no son lo mas importante en un juego y mis gameboys eran mis únicas consolas, así que una noticia de ese calibre me hacía estar en una nube esperando el juego. Ya me había pasado el Juego en sus versiones PC y PSX pero yo quería tenerle en mi flamante y nueva GBC. Ya habían rumores de que, el por aquel entonces nuevo Alone in the dark 4 iba a tener su propia versión para GBC, pero me daba igual, yo quería el Resident Evil.

De repente, un aluvión de imágenes llenaron Internet y yo, iba mirando todas y cada una de ellas, con la baba colgando, esperando al gran día. Día que nunca llegó ya que, la consola no era capaz de mover los gráficos, y según mi humilde opinión era solo ponerse, ya que el Alone in the Dark si que llegó a salir, tenía mas gráficos y mas colores de los que habíamos visto en las fotos del Resident Evil Capcom por su parte sacó su Resident Evil Gaiden, bastante cutre para mi gusto, ya que cuando uno espera un Resident Evil1 y se encuentra con este chasco, nada puede curar esa herida. Luego vino la DS con su Resident Evil Deadly Silence, 7 años despues de que esas primeras imágenes del Resident Evil de GBC llegasen a emocionar a toda una generación.

Si, al final me los compré los dos (RE: Gaiden y Alone in The Dark de los que haré un RetroAnálisis en breve)

Links de Interés:
Alone In The Dark GamePlay (Youtube)

Resident Evil 1 Game Boy (Partida con Jill)
Resident Evil 1 Game Boy (Partida con Chris)
Resident Evil 1 Game Boy (Jill en el laboratorio)

Galería de Fotos (IGN) de Resident Evil Game Boy Color




No hay comentarios: