viernes, 30 de mayo de 2008

Retroanálisis, (Juegos de Culto II) Eternal Darkness

La familia Roivas, cruzados Modernos... o no? xD

Como muchos de los que leéis el blog habréis deducido, me gustan mucho los juegos de terror, soy fan de toda la vida de Resident Evil, ahora estoy empezando a cogerle el gusanillo a Silent Hill, he jugado a Nocturne y a algunos otros.... la cosa es que hace unos días he comprado el Eternal Darkness de GameCube, es una lástima que este juego no tuviese el renombre que se merece ya que es un juego, sencillamente, sensacional.

Eternal Darkness, en su día, cuando se confirmó que el juego, que originalmente saldría para la Nintendo64 acabaría saliendo para GameCube tube miedo, miedo de que se convirtiera en vaporware.. cosa que al final (gracias a dios) y al igual que Resident Evil 0, no ocurrió, convirtiéndose en los 2 mejores Survival Horror de GameCube (Con permiso de RE4)

P: Historia
En eternal Darkness manejaremos entre otros, a Alexandra Roivas, cuyo abuelo acaba de morir en extrañas condiciones en su mansión de Rohde Island, por ello Alexandra (Alex a partir de ahora) se muda a la misma para investigar el crimen, allí encuentra el "libro de las tinieblas", y es que a medida que vamos consiguiendo Capítulos para el libro y leyéndolos va evolucionando la historia con los personajes. Descubriendo así la implicación de la familia Roivas en esta cruzada épica contra las Tinieblas Eternas.

P: ¿Qué tipo de Juego es Eternal Darkness?
Es un juego tipo Survival Horror con muchas innovaciones respecto a este tipo de juegos.

P: ¿Qué tal son los gráficos, son portados directamente de N64?
Para nada, son unos gráficos bonitos, los gráficos de los escenarios si que son algo simples, pero ya que no estaremos en un único escenario mas de 40 minutos no está tan mal, gana en rapidez y fluidez.

P: ¿Qué tipo de control tiene el juego?
Pues un control a lo Metal Gear Solid, vamos, que no es lo de girar a la derecha y darle hacia adelante al Stick, si das a la derecha el personaje irá a la derecha, izquierda irá a la izquierda, vamos, totalmente 3d y analógico total.

P: ¿Hablas de un Survival Horror raro en su género, a que te refieres?
Eternal Darkness incluye novedades respecto a sus principales "competidores", para empezar, aunque la historia es lineal, manejas a 11 personajes diferentes, en diferentes sub-historias (Capítulos) distantes entre si mas de 2000 años, una bailarina en la Camboya del 1150 A.C. o un Bombero en la guerra del golfo de 1991, todo perfectamente enlazado....

Tiene un sistema de Magias, para usar hechizos contra monstruos, encantar o reparar armas, etc. todo mediante un sistema de Runas, Círculos mágicos y Códices (Tabla de piedra con los nombres de las runas para aprender hechizos nuevos)

Incluye también un sistema de elección de blanco, podemos elegir a que parte del cuerpo podemos disparar a nuestro enemigo, por ejemplo, si nos enfrentamos contra 10 zombies, arrancándoles la cabeza uno a uno y huyendo los tendremos quietos, dando golpes al aire, (Si no tienen cabeza no te ven) ahora solo es cuestión de ir rematándolos.

Lo mas novedoso e inquietante de este juego es el Sistema de Cordura, tu personaje no creerá lo que ven sus ojos, con lo cual su cordura bajará algunos puntos, llegando al mínimo tiene alucinaciones, por ejemplo; que los escenarios aparezcan al revés (techo abajo y suelo arriba), insectos por la pantalla, que te conviertas en monstruo y algunos mas que no voy a destripar por no quitarle el suspense al tema, también decir que si tu cordura llega a cero y durante un tiempo no la haces subir (Rematando enemigos en el suelo o mediante magia), te afectará directamente a la salud y te quitará vida.

¿Quién ha hecho este pedazo de freak-juego?
Pues los chicos de Silicon Knights autores también del Metal Gear Solid: The Twin Snakes con la colaboración de Nintendo, es el primer Juego de Nintendo clasificado para mayores de 18 años.

Si te gustan los juegos de aventura y encima te gusta pasar miedo jugando, sin duda, Eternal Darkness es una de las grandes opciones desconocidas para muchos, aprovechando la retrocompatibilidad de la Wii muchos usuarios pueden disfrutar de juegos de GameCube que en su día ni sabían que existían y este Eternal Darkness es una gran apuesta para los amantes del terror.

Os dejo un vídeo musical de esos de Youtube que me gusta colgar en los análisis. (Contiene Spoilers)

A favor:
Un argumento que te hace estar pegado al mando durante horas.