viernes, 18 de abril de 2008

Los mandos de Nintendo

Todos hemos oído eso de que el mando de Wii es innovador como pocos, pero quizás lo que no todos sepais es que Nintendo sentó las bases sobre la que se construyen los estándares de los controladores de videoconsolas actuales.

Nintendo ha tenido mucho que ver en el mundo de los videojuegos, sacando consolas, juegos y periféricos nuevos, pero siempre, siempre, innovan en los mandos y esta, es una pequeña muestra:

Nintendo NES:

Con el se acabó el típico Joystick de las maquinas tipo Pong, etc. era un mando cuadriculado, con una cruceta de dirección y la friolera cifra para la época de.... ¡¡4 botones!! (Start, Select, A y B) aparte de un acabado muy acorde con la máquina en cuestión. Diseño y utilidad sobre todo. :)

Super Nintendo:

Con este controlador ya sentó por completo el estándar a utilizar durante los siguientes... 10 años, 8 botones (Start, Select, A, B, X, Y, L y R) incluía además de los 2 botones frontales adicionales al de la NES, dos botones traseros y un diseño ergonómico.


Nintendo 64:

Seguimos innovando con el mando de la Nintendo 64, aparte de la cruceta, tenía 7 botones frontales (Start, A, B, y los 4 amarillos) y 3 traseros (L, R y B) entre los que incluía un gatillo, ideal para juegos de disparos como GoldenEye, Turok o Perfect Dark, aparte de todo esto incluía otra cruceta, una analógica, sensible al tacto y al sitio al que movemos la misma, así también fue EL PRIMER MANDO DE VIDEOCONSOLAS con opción de vibración mediante el Rumble Pak.


GameCube

Este fue el gran mando "normal" de Nintendo, 1 Cruceta, dos Pads analógicos y 5 botones frontales (Start, A, B, X Y) mas 3 traseros (L, R y Z) la ergonomía de este mando (Que ya incluía vibración sin necesidad de accesorios) hacia posible la rápida adaptación del nuevo usuario, el tamaño del botón A es perfecto para casi todos los juegos y el color rojo del botón B daban a deducir a los nuevos usuarios que era para cancelar opciones, salir de menús, etc... sobre todo la disposición del resto de botones es idónea para jugar a casi cualquier cosa.

Del mando de Wii no voy a hablar puesto que ya todos lo conocemos.....

Espero que esta lección freak-mando-histórica os haya sido interesantes, hasta la próxima entrada, Saludos!

jueves, 17 de abril de 2008

Novedades Metroid 2 Remake

Ya hay Spritter oficial para el juego, aquí os dejo la entrada traducida:

"En primer lugar, gracias a todas las personas que enviaron sus trabajos.
Los criterios que utilicé para elegir entre todos los trabajos es la manera en que capturaron el estilo, y el hecho de que los sprites encajaría perfectamente en el juego.

Así, el spritter oficial de AM2R proyecto es: Hyrule_SwordsMan
Aquí encontrará algunos de sus trabajos anteriores en su Blog"

Para ver los nuevos sprittes de los enemigos, visita El blog oficial

Esto pinta bastante bien :DDDDD

Saludos!!!!

miércoles, 16 de abril de 2008

Reviviendo a la N64, Super Mario 64 Nes Edition

Pues eso, este es uno de estos Hacks de Texturas y Sonidos que me he encontrado por la red, es el juego Super Mario 64 con la apariencia del Mario de NES (El de toda la vida, vamos :P) Os pongo un vídeo para que lo veáis.... es filpante ver como la gente hace lo imposible para revivir viejos clásicos, proximamente una entrada recopilatoria de los que puedo encontrar de Zelda: Ocarina of time :P


martes, 15 de abril de 2008

Metal Gear Solid: The Twin Snakes - El Remake desconocido...


Ahora que está en camino el Metal Gear 4 para las consolas de última generación quizás no todos sepais que en GameCube hubo un Metal Gear, remake del primer juego de PSX, con una jugabilidad igual a la del Metal Gear 2, unos gráficos bastante mejorados algunas mejoras (Y deficiencias) y unas cinemáticas que quitan el aliento (Dirigidas por Ryuhei Kitamura, director de, entre otras cosas, Versus, una película de acción Japonesa en la que las escenas de pelea son siempre memorables) (Continua después del salto)

Algunas cosas hacen de este juego un gran juego y otras le hacen perder puntos, veamos que es cada cosa:

A favor (+)
Los gráficos de 128 bits.
Las mejoras jugables (Apuntar en primera persona, etc.)
Que se mantenga la historia intacta.
Que la jugabilidad, pese a las pequeñas modificaciones no afecte para nada.
Las cinemáticas.

En contra (-)
No está doblado (La versión de PSX para el que no haya jugado si que lo estaba)
La BSO ha cambiado.
A veces los gráficos petardean un poco (Muy poco, pero lo hacen)

Os dejo algunas imágenes y un vídeo, para que lo veáis con mas detalle


También os pongo la escena cinemática de la "pérdida" de Revolver Ocelot.


En definitiva un gran juego que, si eres fan de la saga, no puedes dejar de jugar porque pese a que no esté doblado (Es su gran punto en contra) te encantará ver a Snake en 128 bits.

lunes, 14 de abril de 2008

The House of The Dead 2&3 Return


Pues este es el juego al que estoy dándole estos días y que decepción al leer varios análisis de revistas especializadas, por eso hoy aquí, daré mi opinión acerca de este juegazo. (Continua después del salto)


¿Qué es esto?
Es una re-edición de los juegos The House of The Dead 2 y 3 para Wii.

Los gráficos son bastante decentes, teniendo en cuenta que se trata de juegos antiguos, me imagino que conversiones de DC (HOTD2) y X-BOX (HOTD3) con algunos añadidos, como sus varios modos de juego, la posibilidad de ir consiguiendo Créditos para Continuar si te matan o vidas a medida que avanzas.

Los modos de juego son Arcade (No hace falta explicarlo, el de la máquina recreativa) y Original, un modo en el que vas recogiendo objetos y usándolos, créditos extras, vidas, powerups, etc.

Varios niveles de dificultad (algunos desbloqueables (Muy fácil y Muy Difícil) y selector de sangre Roja/Verde :P

También puedes desbloquear algún extra menor como los Video-Tutoriales, explicando como matar a cada Engendro o el modo Boss para jugar contra los jefes finales de fase.

Entre las opciones también está la opción de cambiar el Puntero, para que no os lieis si jugais en el modo 2 jugadores.

El sonido es el del arcade, así que a mi, me vale.

Mucha gente le ha dado notas ínfimas a este juego y para los que no lo tienen claro, lo que van a encontrar es un juego de hace tiempo, jugado, al menos por mi muchisimas veces en Arcade, (Me he gastado muchas monedas en HOTD2 y 3 ) con diferentes modos de juego, algunos extras y mucha, mucha sangre, para pasarse tardes sentado en el salón de tu casa como si estuvieses en la recreativa sin gastar una sola moneda de 50 céntimos.

El juego viene en el denominado Zombie Pack, que, al contrario de lo que yo tenia pensado no incluye la Zapper Original de Wii, sino una pistola, denominada Sega Gun que es bastante parecida pero mas estilizada, oculta el cable del nunchaku por completo y es gris, todo esto por 49.90€ Un precio que a mi entender, por dos juegos, no está nada mal (24,95 por juego) mas el accesorio.

Así que si eres de los que gastaste muchas monedas en el salón recreativo esta es tu oportunidad de recordar viejos tiempos en el salón de casa, eso si, solo o acompañado.

Un juego al que, por el nivel de diversión yo le doy, por lo menos, un 7.5 o un 8, pero vamos, es mi humilde opinión.

¡Saludos!


lunes, 7 de abril de 2008

Novedades Metroid 2 Remake

Image Hosted by ImageShack.us

Han habido algunas novedades estas últimas semanas, algunas bastante interesantes.

La lista de WIP (Work in progress) es la siguiente

* Física, los estados, los comportamientos - 95%
* Habilidades- 95%
* Sistema de Powerups - 90%
* Armas - 98%
* Los enemigos - 15%
* Sistema de Mapeado 99%
* HUD - 100%
* Nivel de Diseño - 15%
* Sound FX - 5%
* Música - 0%
(Continua después del salto)

El autor también nos muestra un mapa de Sprites de enemigos y dice que nos sentamos libres de criticar su trabajo, que si alguien quiere hacer de Spritter oficial del juego que le mande un e-mail, vale todo, lo único es que los enemigos deben tener apariencia de 16 bits (De los juegos de Snes y GBA)

Sprites de Enemigos.


También os dejo una captura del mapa, las zonas rojas están terminadas y tileadas.



Esperemos que este año esté el remake terminado para el uso y disfrute de todos los jugones Old Skool xD, desde NintenFreaks un millón de gracias a DoctorM64 por hacer todo este curro. Desde aquí os seguiremos informando! Saludos!

RetroAnálisis: Resident Evil - Nintendo NES

Volvemos con un RetroAnálisis de una de mis sagas favoritas, como no, Resident Evil, esta vez un Hack/Port mas moderno (de 2003) para la primera consola de Nintendo, y en este si que hay alguna cosilla que explicar así que a eso vamos:

Bueno, para empezar en lo primero que nos fijamos es que está COMPLETAMENTE en Japonés, cosa que no es gran inconveniente si nos hemos pasado el juego tropecientas veces ya tenemos una idea de que llave va en que puerta o que habitación tiene maquina de escribir....



Graficamente es, un Resident Evil 1 en 2d, del estilo Resident Evil Gaiden(REG) para Game Boy Color, incluso se ha implementado el sistema para combates de RGE:

Imagen de la izquierda versión NES, la de la Derecha la versión GBC.



La música es bastante acorde con la versión de REG, melodías inaudibles y feísimas (Para mi gusto) pero que le dan un toque especial, algún efecto de sonido sintetizado intentando parecer un golpe, una cerradura, algo bastante logrado para el chip sonoro de la NES, la verdad.

La jugabilidad está bastante bien, si hasta el menú de objetos es intacto al del 1 (Con las limitaciones de la NES, claro esta) Teniendo en cuenta que si nos gusta jugar con Chris a la aventura original aquí nos tenemos que fastidiar ya que no hay selector de personajes y solo se puede jugar con Jill, cosa que otros, como yo, agradecemos enormemente :D

El movimiento de los personajes puede parecer un poco tosco y el escenario repetitivo, pero no hay que olvidar que se trata de un juego de NES, en general la mansión viene a ser casi un calco en 2d total, uno de esos juegos para jugar en el BUS o en el METRO rumbo al trabajo o donde vayais, porque si eres fan de la saga Resident Evil, se pasará el tiempo volando, quizás, hasta te saltes la parada.

Para terminar un poco este Análisis os dejo unos vídeos ingame del juego, para que podáis ver lo que, como he dicho en otras entradas, la Scene puede llegar a ser y a hacer para una consola, todo de manera altruista.

Parte 1/3


Parte 2/3


Parte 3/3


Podeis descargar el juego desde Aquí
Y bueno, ya que nunca tubimos la versión oficial para GameBoy Color como vimos en otra entrada pues podemos disfrutar de este, aunque sea en japonés.

NintenFreaks: Resident Evil GameBoy Color (El que no salió nunca)